Trasladan a 22 personas privadas de libertad para debilitar clanes criminales y fortalecer la seguridad.
El operativo inició a las 04:30 de este jueves y se desarrolló sin incidentes, con la supervisión del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.
Intervinieron efectivos de la Dirección de la Policía Nacional del Departamento de Alto Paraná y del Departamento contra el Crimen Organizado; así como de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios (DGEP) y la Unidad de Seguridad, Información e Inteligencia (USII), del Ministerio de Justicia.
En este operativo en proceso también son trasladados de manera simultánea hasta el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú 7 (siete) personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional “Martín Mendoza”, de Emboscada, y 1 recluso de la Penitenciaría Regional de Concepción. Todos serán ubicados en celdas individuales de los pabellones de alta seguridad.
Este procedimiento se realiza en el marco del nuevo modelo de gestión penitenciaria que lleva adelante el Ministerio de Justicia, con el objetivo de combatir el crimen organizado transnacional, debilitar la estructura de los clanes criminales en el sistema penitenciario, y garantizar y fortalecer la seguridad ciudadana.