Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

Tekoporã Mbarete: Gobierno aumenta el subsidio en 25 por ciento

miércoles - 30 / agosto / 2023
...
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó el lanzamiento de Tekoporâ Mbarete, innovación del programa de transferencia monetaria Tekoporâ, con un aumento del 25 por ciento en la asignación para las familias en situación de vulnerabilidad. Fue durante un acto realizado en Palacio de Gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en la extrema pobreza, facilitando el acceso a alimentación, salud y educación.

Todas las noticias:

Durante el acto también se entregaron tarjetas de cobro que beneficiarán a casi 10.000 nuevas familias, de las cuales 653 son Caazapá, 1.834 de Canindeyú, 370 Cordillera, 1053 de Ñeembucú, 5.675 de San Pedro y 56 de Capital.

“Estamos aumentando en 25 por ciento la asignación del programa Tekoporâ Mbarete, y esto es un acto de justicia, porque en los últimos años quienes más sufrieron han sido las familias más vulnerables”, significó el presidente.

Cobro con retroactividad e incremento desde setiembre

El mandatario informó además que los beneficiarios recibirán la transferencia de manera retroactiva a partir de julio, con el aumento del 25 por ciento que se dará desde el próximo mes de setiembre.

Indicó también que este aumento representa un incremento cercano a los 70.000 guaraníes en el monto que reciben las familias, lo cual ayudará a compensar las pérdidas por el encarecimiento de la canasta básica.

 “Tekoporâ es una política pública que buscar romper el círculo vicioso de la pobreza, para que los hijos vayan a la escuela y tengan atención médica. Para que esos jóvenes tengan más oportunidades el día de mañana”, manifestó el presidente.

Sostuvo asimismo que “tenemos que asegurarnos que más beneficiarios de este programa tengan acceso a una vida digna, a una oportunidad para que puedan el día de mañana mirar con optimismo el futuro en los próximos cinco años. Para que ningún paraguayo vaya a dormir a la noche pasando hambre”, finalizó.