Presidente reconoce cooperación internacional y ratifica compromiso con la paz
“El Paraguay valora la cooperación internacional y reconoce el aporte de muchos países. Por eso, mi gobierno seguirá siendo un lucero de la paz y del dialogo, resaltando la prioridad de mantener las relaciones internacionales activas, en esta visión de que Paraguay abandone su mirada histórica de isla rodeada de tierra”, aseguró el jefe de Estado.
Por su parte, el nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, decano del Cuerpo Diplomático, mencionó que, en concordancia con lo dicho por el Presidente, “el Cuerpo diplomático y los Organismos internacionales prefieren mirar en positivo, crear progreso y prosperidad para todos, como así lo comprueban las recientes reuniones con los Jefes de Estado de los países limítrofes y los viajes internacionales, para fortalecer los organismos regionales y mundiales, fomentar la cooperación, promover la vigencia de los derechos humanos y consolidar la democracia”, sostuvo.
Paraguay en la vidriera del mundo
Por otra parte, el presidente expresó que se ha embarcado en varias misiones internacionales de alta relevancia, en la búsqueda de oportunidades de sinergia entre las naciones hermanas y dar a conocer las bondades de Paraguay.
“Necesitamos seguir trabajando para que el mundo reconozca los avances del Paraguay, por eso he asumido el desafío de posicionar a nuestro país en los más altos foros internacionales. Estamos trabajando en la atracción de inversiones e intercambios comerciales, para una mayor integración en la región”, destacó en otro punto.