Presidente Peña reafirma compromiso con el Alto Paraná: “Voy a ser el presidente que hará más obras en esta zona del país”
Durante su discurso, expresó su satisfacción por poder entregar apoyos a las familias más necesitadas y recibir las demandas de la ciudadanía, afirmando que son válidas y deben ser atendidas.
Peña subrayó su enorme deuda con el Paraguay y su determinación de trabajar incansablemente para saldarla. El presidente hizo hincapié en los logros alcanzados en áreas como seguridad, vivienda y educación, pero enfatizó que su foco está en el futuro: "Hoy no quiero venir a contarles lo que ya hicimos, quiero venir a contarles lo que todavía vamos a hacer".
Asimismo, destacó la importancia de tener representantes del Alto Paraná en instituciones clave y mencionó la relevancia de Itaipú Binacional para generar recursos económicos para la región.
Peña también abordó los desafíos que enfrenta Ciudad del Este y su compromiso de trabajar hasta el último día para mejorar las condiciones: Les prometo que voy a ser el presidente que más obras va a hacer acá en Ciudad del Este.
Finalmente, reafirmó su compromiso con los sectores más vulnerables: "No voy a mirar para atrás... vamos a bajar la pobreza en esos dos distritos en el Alto Paraná, dos de los 22 a nivel nacional, que son los distritos que tienen mayor índice de pobreza y lo vamos a hacer
con una acción coordinada".
La entrega de aportes se realizó a través de diversas instituciones enfocadas en el sector agropecuario, sanitario, educativo, niñez y adolescencia, así como la firma de convenios para reforzar la presencia del Estado en la zona Este del país.
Entre ellos se destaca una alianza entre la Itaipu Binacional y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) que permitirá la construcción de 100 Centros de Atención a la Primera Infancia, en los 17 departamentos del país, cuya inversión asciende a USD 50 millones.