Presidente Peña reafirma apoyo al deporte motor: “Joshua es un símbolo para muchos jóvenes”
La reunión se centró en la importancia de que las empresas apoyen y respalden a los deportistas paraguayos, haciendo énfasis en que es un buen negocio para las empresas involucrarse en el patrocinio deportivo. Este evento reunió a representantes de distintos sectores, incluyendo servicios financieros e industrias variadas, lo que refleja un amplio interés en el desarrollo del deporte motor en Paraguay, un área que cuenta con numerosos aficionados tanto a nivel local como internacional.
“Yo le he dado una enorme importancia a la promoción del deporte, de los eventos deportivos a nivel local pero también apoyar a los deportistas de nivel internacional. Yo estoy convencido desde lo mas profundo que el deporte es un elemento que va a continuar uniendo a una sociedad que todavía sigue muy dividida, porque al destacar los valores y principios del deporte; el esfuerzo, la dedicación y el trabajo, son cosas que permiten a un joven proyectarse en la vida. Nadie puede solo, todos necesitamos un equipo. Joshua dejó de ser un joven talentoso, con esfuerzo y dedicación y se convierte en un símbolo para muchos jóvenes”, señaló el presidente Peña.
Un Paraguay sostenible.
Por su parte, el viceministro de REDIEX, Rodrigo Maluff, remarcó la responsabilidad de posicionar a Paraguay a través de la marca país. Mencionó que Duerksen es uno de los embajadores de esta marca y que su participación en la Fórmula 2 ofrece una plataforma versátil para mostrar al mundo un Paraguay sostenible y que esta visibilidad internacional es clave para atraer inversiones y promover marcas paraguayas.
Por su parte, Joshua expresó su orgullo por representar a Paraguay: "Es un honor enorme poder ser embajador de la marca País, es algo muy positivo". Además, compartió sus logros recientes en la Fórmula 2 y su preparación para las próximas competencias en Qatar y Abu Dhabi. El piloto paraguayo concluyó su intervención motivando a los jóvenes a soñar en grande: "Quiero que sepan que sí se puede con trabajo, dedicación y sacrificio", añadió.