Presidente Peña encabezó inicio de siembra de soja en Itapúa
“El campo paraguayo es una fuente de generación de riqueza, es el principal rubro que mueve el Paraguay. El campo va a ser el principal beneficiado de esta medida de haber alcanzado el grado de inversión, vamos a acceder a más financiamiento, a más largo plazo, a tasas más bajas lo que va a permitir que puedan seguir haciendo inversiones y en los momentos que debemos enfrentar la adversidad del clima, el cual no podemos controlar, y tengamos que refinanciar uno, dos o tres años, los costos financieros no nos van a terminar ahogando, los financiamientos tienen que ser importantes para aguantar años malos”, destacó.
Además, resaltó el trabajo del Gobierno del Paraguay en apoyo a los productores, incluyendo la entrega de más de 6,500 títulos de propiedad en su primer año de gestión: "Hemos entregado más de 6,500 títulos, probablemente la misma cantidad que se hubiera entregado en los cinco años anteriores", señaló.
Peña también abordó la necesidad de una seguridad jurídica para los productores, y anunció la unificación de los registros públicos para garantizar la propiedad de la tierra: "Hoy vengo a contarles que tomamos la decisión de unificar los registros públicos para dar a los paraguayos seguridad sobre la propiedad de la tierra. Si todos trabajamos juntos, si escuchamos, si estamos hombro con hombro, no hay absolutamente nada que este país no pueda lograr", concluyó.