Ministra Jefa de Gabinete, Dra. Lea Giménez; Presidente Santiago Peña y el presidente de Petropar, Eddie Jara.
Presidente anuncia que baja el precio de los combustibles
En una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Roga, el Presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del presidente de Petropar, Eddie Jara, anunció la reducción en el precio del combustible en 600 guaraníes por cada litro. Dentro de este esquema se encuentran tres tipos de naftas y dos tipos de diésel. De igual forma, también comunicó la disminución del precio del gas de uso doméstico, que, de 6.924 guaraníes, baja a 5.500 guaraníes por kilo.
“El bienestar económico de las personas es una prioridad para nosotros, por eso hoy queremos anunciar que fiel a lo que hemos hablado en campaña, que queríamos que el ciudadano pueda estar mejor, el ciudadano pueda tener más dinero en el bolsillo, estamos anunciando que la empresa de Petróleos Paraguayos, Petropar, está disminuyendo a 600 guaraníes el precio de tres de sus principales naftas. A una semana que hemos asumido, creemos que es una medida correcta”, mencionó el mandatario.
Sobre el mismo punto, el titular del Ejecutivo resaltó que la medida no se trata de ningún subsidio y que no se perjudicará el patrimonio de Petróleos Paraguayos.
“En este caso no se está subsidiando, no se está perjudicando el patrimonio, simplemente son ajustes que se han hecho en el campo administrativo, ajustes en el campo de reducciones de las compras y esto nos permite hacer este primer anuncio”, significó.
En cuanto a la reducción del precio del gas, el mandatario señaló que son casi 1.500 guaraníes por kilo de disminución y que la medida tendrá un enorme impacto en el costo de la canasta básica de las familias paraguayas.
Por su parte, el titular de Petropar, Eddie Jara, informó que los nuevos precios rigen de inmediato a partir del anuncio y explicó que el nivel de stock de la empresa estatal permitirá mantener estos costos, al menos durante los próximos cien días y que si el precio internacional lo permite, se podría dar una rebaja complementaria en el mes de setiembre.