Hambre cero: construirán cocinas en escuelas de 90 distritos
En una reunión a la que asistieron autoridades gubernamentales y los 90 intendentes municipales, se discutieron los detalles del proyecto. Durante el encuentro, el Ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfatizó la importancia de una rápida aprobación de los proyectos de construcción, que se espera se realicen en un plazo de 48 horas una vez que se cumplan las condiciones.
El programa no solo contempla la construcción de cocinas, sino que también incluye la provisión de agua potable y atención en salud oftalmológica y auditiva, así como desparasitación e inmunización. Además, se ofrecerán cursos de capacitación en manipulación de alimentos para los responsables de preparar las comidas.
Alliana destacó que el programa Hambre Cero no solo asegurará un plato de comida para los niños de escasos recursos, sino que también generará oportunidades de empleo y potenciará a las pequeñas y medianas empresas. Se estima que esta iniciativa genere 60.000 empleos directos en las regiones seleccionadas, beneficiando a proveedores de servicios, comercio y pequeños productores.