Gobierno tiene como objetivo generar 100.000 empleos en Alto Paraná
“Hoy nos animamos a conseguir más de 100.000 empleos en el sector de la maquila. Nos animamos a soñar en grande que el Paraguay alcance ese potencial industrial. Como presidente de la República yo estoy interesado en generar empleo en la República del Paraguay, porque el empleo es la mejor política social que puede tener un país, que es sostenible en el tiempo. Y la maquila ha sido una industria en la generación de empleo”, manifestó el Presidente durante el acto de inauguración.
Actualmente en Paraguay la industria de la maquila genera 25.000 empleos en forma directa y otros 60.000 de forma indirecta. De todos los puestos laborales que genera, el 68% corresponde a mujeres, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad. Así también, en el 2022 este sector logró un récord de 1.036 millones de dólares en exportación y representa el 10,4% del total de las exportaciones del país.
Estabilidad económica, tributaria y política
En otro momento, el Presidente sostuvo que Paraguay es hoy en día el país más estable de América Latina, tanto en lo económico como en lo tributario, y además anunció que no habrá incremento impositivo en los próximos cinco años.
“Para un país desarrollado, la industria genera valor agregado, empleo de calidad y esto se vuelve estable en el tiempo. Lo que requiere es un escenario económico que sea estable, y el Paraguay es la economía más estable de América Latina. Es el país que no solamente tiene estabilidad macroeconómica, sino estabilidad tributaria, donde no vamos a hablar de cambios tributarios. En el Paraguay no se van a aumentar los impuestos durante los próximos 5 años”, remarcó el mandatario.
De igual manera, destacó que otro elemento que posee Paraguay es la estabilidad política requerida para que los empresarios puedan invertir.
“Estoy convencido que vamos a tener años de estabilidad política, que es lo que necesita el empresario para venir a invertir ya no 1, 2, o 10 millones de dólares. Lo que queremos es que vengan las inversiones de 500, de 1.000 o 2.000 millones de dólares que van a transformar al Paraguay”, añadió.