Gobierno entrega 600 motos al Grupo Lince, para combatir la inseguridad
En la ocasión, el mandatario mencionó que la duplicación de la dotación de Linces, fue una decisión osada, ya que sacaron a varios de los agentes de sus oficinas, para ser entrenados y salir a las calles.
Prosiguiendo con su alocución, el presidente destacó que la seguridad es un bien público determinante y que es una condición necesaria para el desarrollo de una nación. “Por eso que desde el primer momento decidimos ocuparnos de garantizar la seguridad a la ciudadanía”, sostuvo.
Por otro lado, agradeció a la embajada de Taiwán, en la persona del embajador José Chih-Cheng Han, quien ha hecho las gestiones para conseguir la donación de estas motos para los Linces.
Taiwán, amigo de Paraguay
Por su parte, el embajador de Taiwán, destacó que Peña desde su asunción al cargo, manifestó el decidido interés de elevar el estándar de seguridad social, robustecer la seguridad interna del país y reforzar la protección en las fronteras, y que para alcanzar este objetico ha instruido reforzar un nuevo grupo de agentes Linces.
Resaltó además que la República de Taiwán es socia del Paraguay, y que asume con plena voluntad el compromiso de colaborar en este esfuerzo conjunto. “Con estas 600 motos se apunta a fortalecer las labores de la policía y uno de sus pilares fundamentales que es el patrullaje preventivo. Taiwán seguirá comprometido en acompañar la gestión del presidente Peña”, finalizó.