Gobierno del Paraguay lanza estrategia integral para la protección de la familia
La misma será impulsado por una campaña de prevención de la violencia con el lema “Hay excusas que matan” así como la implementación de un instrumento para la evaluación de riesgo de feminicidios, con el objetivo de evitar la violencia contra la familia, y disminuir el alto índice de feminicidios.
“Hoy la sociedad paraguaya necesita unirse contra un enemigo común que no viene de afuera, convive con nosotros, muchas veces fomentamos a ese enemigo, ese enemigo se llama la violencia en todas sus formas y debemos enfrentarlo”, señaló el presidente Peña durante el acto de presentación.
“Está habiendo cada vez más intolerancia, más violencia, más agresividad, pero yo estoy decidido a que Paraguay dé un salto hacia el desarrollo, que sea el país más desarrollado del mundo y no estoy dispuesto a ceder, en el nombre del desarrollo, de la prosperidad económica a que perdamos algo que para nosotros es tan importante como la familia y eso está en riesgo hoy por la violencia”, agregó. “Nadie puede enfrentar este desafío solo, solamente cuando la sociedad se une es capaz de enfrentar los grandes desafíos, el Paraguay va a ser grande no por un gobierno, al Paraguay le va a hacer grande los paraguayos, ustedes, nosotros, todos”, subrayó.
Además, se elaboró un decálogo para conocer las señales de riego de feminicidios para actuar a tiempo, así como la impresión de folletos que serán distribuidos en forma masiva a la sociedad.
El proyecto impulsado por el Gobierno del Paraguay busca dar respuesta integral rápida a la problemática de la violencia familiar, dentro de la política de brindar seguridad a la ciudadanía.
El acto se desarrolló en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, con presencia del Presidente de la República, la Primera Dama, altas autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil, empresas privadas e invitados especiales.