Gobierno del Paraguay entrega más de 600 viviendas en Concepción
“Venimos a entregar 610 viviendas. A nivel nacional, ya hemos entregado 4.253 viviendas, y estamos felices porque son más de 20.000 personas que, en los últimos 12 meses, tuvieron la posibilidad de tener una vivienda digna, pero todavía falta mucho. Yo no voy a descansar ni un solo día, voy a dar todo de mí para que este Paraguay, y, principalmente, los paraguayos más humildes tengan una mejora en la calidad de vida. El resurgir de un gigante viene de las manos de nuestra gente más humilde que nos está pidiendo que le demos una oportunidad”.”, remarcó el presidente Santiago Peña.
Las familias beneficiadas con un techo digno pertenecen a comunidades de varios distritos del primer departamento, según el detalle que se presenta a continuación: Horqueta: 207 viviendas: 65 para la Comisión Pro Vivienda Oñondivepa, 63 para la Comisión Vecinal de Curupay Loma, 40 viviendas para la Comisión Divino Niño Jesús de la Villa de Espadín, y 39 para la Comisión Pro Vivienda de Calle 11, Alemán Cué.
Concepción: 171 viviendas: 53 para la Junta Comunal de Vecinos de Santa Rosa, 52 para la Junta Comunal de Vecinos de Paso Horqueta, 33 para el Asentamiento Rincón de Luna de Panchito López y 28 para el Asentamiento Santa María y 5 para el Asentamiento Niño Salvador del Mundo.
Yby Yaú: 104 viviendas: 54 para la Comisión Pro Vivienda de Paso Jhu y 50 para la Comisión Pro Vivienda Cerro Memby.
Loreto: 53 viviendas para la Comisión Pro Vivienda de la Ciudad de Loreto.
Arroyito: 45 viviendas para la Comisión Pro Vivienda Virgen del Camino .
Sargento José Félix López: 30 viviendas para la Comisión Vecinal Santa Ana.
Cabe resaltar que estas casas fueron construidas a través de los programas Fonavis, que lleva adelante el MUVH para garantizar el acceso a viviendas a familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.
En la construcción de estas viviendas, fueron invertidos G. 63.886.815.325, recursos que fueron un importante motor para la economía del país, generando fuentes de trabajo y, a la vez, dinamizando la industria nacional de materiales cerámicos de construcción.