“Este es el Paraguay que estoy decidido a construir, el Paraguay que el día de hoy empieza a cambiar” destacó el presidente Peña en egreso de nuevos policías
En su intervención, el jefe de Estado destacó que este acto representa un avance crucial en la historia institucional del Paraguay, enfatizando que más de 5000 jóvenes se unen a las filas de la Policía Nacional en un momento donde la seguridad es una prioridad nacional. “Hoy es un momento de gran satisfacción para la familia de la Policía Nacional, momento de reafirmar mi compromiso de trabajar incansablemente para que esta institución sea una institución de excelencia en la República del Paraguay”, afirmó Peña.
El mandatario recordó su compromiso asumido el 15 de agosto de 2023, cuando juró trabajar incansablemente por el resurgimiento del país. Destacó que ha sido un camino difícil, pero necesario, para enfrentar los desafíos que impone la sociedad actual. “Estoy convencido de que el futuro se va a presentar lleno de oportunidades. Invertir en defensa, invertir en seguridad es mi prioridad. Y estamos haciendo inversiones no solamente en capital humano, sino en equipamiento que nunca antes se habían visto en la República del Paraguay”, explicó.
El mandatario también hizo hincapié en el papel fundamental que juega la seguridad en el desarrollo del Paraguay. “Sin seguridad, jamás habrá desarrollo ni paz en nuestro país”, subrayó, añadiendo que su administración está comprometida con una inversión histórica en equipamiento y formación policial. Agradeció a las familias de los nuevos graduados por su apoyo y sacrificio, reconociendo que este día no solo es una celebración para los graduados, sino también un símbolo de esperanza para todos los paraguayos.
El presidente Peña reafirmó su compromiso de trabajar junto a los nuevos oficiales y sus familias para construir un Paraguay más seguro y próspero. “Si trabajamos juntos, no hay nada que este país no pueda alcanzar”, aseguró.