
Entrega histórica: Gobierno del Paraguay entregó 450 títulos de propiedad
El titular del Ejecutivo también rememoró su visita a la colonia Barbero en San Pedro, donde se comprometió a entregar títulos de propiedad a los productores. “Hoy es una hermosa realidad. Don Chilavert, que hoy celebra este evento desde el cielo, yo estoy seguro de que él se fue de esta patria sabiendo que iba a ver a sus hijos con ese título”, expresó emocionado.
“Nosotros no vinimos a hacer lo mismo que se hacía antes, no. Nosotros vinimos a cambiar el Paraguay, a cambiar la vida de todos los paraguayos”, aseguró el presidente. Destacó la importancia de la reforma agraria, un tema pendiente durante 100 años en el país. “En el Paraguay nunca se hizo la reforma agraria. Se le persiguió a la gente humilde en nombre de la reforma agraria, se le humilló poniéndole trabas y problemas”, señaló.
Entrega histórica
Durante la gestión del Gobierno del presidente Peña, se entregaron más de 9 mil títulos de propiedad, beneficiando a miles de familias. “Ya no es más promesa, es realidad”, afirmó. Además, anunció un proyecto de ley que extenderá los plazos de pago para las mujeres de 15 a 25 años y para los varones de 10 a 20 años, priorizando a las mujeres como principales administradoras.
“Quiero que lleguemos a un número que la gente no se pueda ni imaginar: 50 mil, 75 mil, 100 mil títulos si podemos. Porque si hacemos eso, en el Paraguay no va a haber gente pobre. Este país es demasiado rico para todavía tener gente que está en la situación de pobreza” aseveró el presidente Peña.
El presidente Peña también destacó iniciativas como el programa Hambre Cero, la reducción del precio del combustible y la mejora en la infraestructura educativa. “Yo no vine para ser presidente de la República para hacer lo mismo que se hacía antes, no, yo vine a cambiar la realidad de los paraguayos, a mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos”, enfatizó.
El jefe de Estado recordó además su trayectoria junto a Francisco Ruiz Díaz, a quien describió como “un profesional honesto, íntegro, capaz, un paraguayo que ama a los paraguayos y es sensible a las necesidades de la gente”. Juntos, soñaron con transformar el Paraguay desde el Ministerio de Hacienda en 2015, y hoy ese sueño se está materializando.
El mandatario concluyó con un llamado a todos los presentes: “Animémonos a soñar, no dejemos que nadie nos diga no se puede, sí se puede, si hay voluntad se puede. ¡Que viva el Paraguay!”. Con estas palabras, el presidente Santiago Peña reafirmó su compromiso con el desarrollo y la justicia social, marcando un hito en la historia del Paraguay.