
El presidente Peña habilita en Alto Paraná espacios para madres y niños con autismo
Respuesta concreta a una necesidad histórica
El nuevo albergue en el Hospital Los Ángeles brinda contención a madres provenientes de diversos puntos del departamento, quienes acompañan internaciones prolongadas de sus hijos. El espacio cuenta con capacidad para 20 camas, área de estar, baños adaptados, comedor, cocina, lavadero y todos los servicios básicos, incluyendo climatización e instalaciones accesibles.
Atención integral para niños con TEA
La segunda obra inaugurada por el mandatario es el Espacio de Desarrollo Infantil Temprano en Minga Guazú, un centro de atención especializada para niños con Trastorno del Espectro Autista. Ofrece servicios de pediatría, estimulación temprana, fonoaudiología, odontología y otras áreas fundamentales para el desarrollo de más de 200 niños que serán beneficiados directamente.
Este es el segundo centro habilitado en Alto Paraná para la atención de niños con autismo. El primero se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Presidente Franco, resultado también del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, la Gobernación y la Entidad Binacional.
ITAIPU orienta estas inversiones sociales en línea con las prioridades del Gobierno del Paraguay, acompañando con hechos concretos las transformaciones impulsadas en áreas sensibles como la salud, la protección social y la atención a la niñez.
“El desarrollo verdadero se construye con acciones que cambian vidas. Esta es la visión que estamos impulsando desde el Gobierno, con el apoyo de instituciones comprometidas como ITAIPU”, afirmó el presidente Peña.