Duro golpe al crimen organizado: Histórica incautación de 57 toneladas de marihuana en Canindeyú
El presidente Santiago Peña se hizo presente este martes en la zona y destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones del Estado y el compromiso del gobierno en la lucha contra el crimen organizado además del gran trabajo realizado por todo el equipo y la rápida acción de las fuerzas de seguridad involucradas.
”Esto es una demostración fehaciente del compromiso que tenemos en el Gobierno del Paraguay, el de una lucha frontal contra el crimen organizado, esto ha sido un golpe muy pero muy importante en términos económicos y para mí es tremendamente importante venir acá y estar con cada uno de los que fueron parte de este operativo, para agradecerles en nombre de todos los paraguayos", remarcó el mandatario.
Sobre el operativo
La SENAD y el CODI llevaron a cabo el Operativo Marangatu, que derivó en la incautación de 57 toneladas de marihuana prensada, valoradas en más de 22 millones de dólares. Este operativo también incluyó el decomiso de armas y vehículos y marca uno de los golpes más significativos al narcotráfico en la historia reciente del país, siendo parte de una estrategia sostenida para desmantelar la estructura criminal conocida como “Macho”. Estas operaciones han logrado desarticular su logística y operatividad significativamente.